La Selección goleó por 4 a 0 a Haití con tres goles de Lionel Messi y uno de Sergio Agüero. Esta noche, parte hacia Barcelona y se instalará en el predio del club culé.
“Hoy comienza la recta final para ver cómo llega”, había anunciado Julio “Vasco” Olarticoechea previo al encuentro en el que la Selección se despediría del pueblo argentino en un amistoso frente a Haití en la Bombonera de cara a lo que será el inicio al Mundial de Rusia.
Y si bien el rival no es un gran parámetro, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli dejó una buena imagen y señal de que la ilusión de obtener el campeonato es la prioridad. Es que, gracias a un hat-trick de Lionel Messi más el grito de gol de Sergio Agüero aplastó por 4 a 0 a los haitianos y ahora, es tiempo de dar vuelta la página para seguir adelante.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EskonDzpcnw]
El Seleccionado argentino partirá esta noche hacia Barcelona, el lugar elegido por el cuerpo técnico para completar la agenda en lo que resta de los 15 días de preparación. Se espera que cientos de personas se acerquen a las puertas del predio de la AFA en Ezeiza y algunas versiones indican que también podría ir a despedirlos el presidente Mauricio Macri.
La delegación albiceleste llegará al viejo continente en la tarde del jueves y se instalará en el predio del club culé. El lugar en el que se alojará el equipo nacional será el de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, que cuenta con siete canchas profesionales, cuatro de ellas de césped artificial.
Allí permanecerá durante una semana, y el 8 de junio emprenderán viaje a Jerusalén para disputar el último amistoso frente a Israel con localidades totalmente agotadas.